Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/07/2022

Alberto Fernández decide quién reemplaza a Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía desató una nueva crisis en el Gobierno

Son horas de definiciones para el presidente Alberto Fernández quien perdió ahora al que fue su principal funcionario desde que asumió el cargo. Fernández deberá definirá quién será el sucesor de Martín Guzmán.

Suenan para esa silla caliente Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. Pero no se descartan otros nombres. Incluso gira Sergio Massa como posibilidad. Se rumoreaba que el presidente de la Cámara de Diputados estaba en camino a Olivos, pero finalmente se descartó

El presidente,durante la sobremesa recibió el llamado de Guzmán quien le comunicó su decisión de renunciar. No habrá reuniones como se deslizó en un primer momento.

Alberto Fernández se tomará unas horas para definir al sucesor y se podría conocer en la tarde del domingo. Más allá del nombre elegido para reemplazar a Martín Guzmán, lo que se desliza desde el Gobierno es que la política económica no cambiará demasiado.

La línea seguirá siendo la misma que hasta ahora, en línea con lo acordado con el FMI. Junto con Guzmán, en tanto, renunciaron los secretarios de Estado que respondían directamente al ministro, entre ellos Sergio Chodos, representante ante el FMI.

No se manifestó aún el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien Guzmán había tenido un fuerte cortocircuito en los últimos días por su decisión de desentenderse de la segmentación energética.