Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

01/07/2022

Cómo era el avión que se estrelló en Río Grande

El avión Learjet 35 realizaba un vuelo sanitario y se precipitó pocos minutos después de despegar en Tierra del Fuego

Un avión Learjet 35 que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron desde el Cuartel Central de bomberos local.



La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente aéreo se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión”.

Tras el accidente aéreo, una junta especializada deberá analizar los antecedentes de la operación y los restos del avión para determinar las causas. En este sentido, Polanco consideró que “el error siempre es humano” debido a que “si hubo un desperfecto técnico es porque alguien no hizo lo que se tenía que hacer”.

“Lo más probable es que una vez que la Junta de accidentes pueda verificar, tengamos una resolución sobre si fue algún tema relacionado con el combustible, motor, explosión, pérdida del control del avión, que no había alcanzado a volar mucho tiempo más después del despegue”, indicó respecto a las causas.

En tanto, indicó que el ruido de explosión pudo haber sido por el impacto o la explosión de las turbinas.