Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/06/2022

Crimen del camionero: solo declaró uno de los detenidos y negó haber tirado piedras

Federico Javier Fernández fue el único de los tres acusados que declaró por el homicidio de Guillermo Jara

Uno de los tres detenidos por el homicidio del camionero Guillermo Jara, quien murió apedreado en la cabeza tras ser perseguido y atacado por transportistas luego de eludir un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, negó haber arrojado el piedrazo.

Federico Javier Fernández, de 34 años, fue el único de los tres acusados que declaró y contestó preguntas al ser indagado hoy en la fiscalía 6 de Trenque Lauquen, aunque, según reveló este mediodía su abogado, Pedro Goldenberg, se desvinculó del ataque al afirmar que sólo iba de "acompañante" en la camioneta desde donde partió el proyectil.


En tanto, los otros dos detenidos - Fabián Paredes, de 44 años y Diego Martín, de 46-, se negaron a declarar frente al fiscal, informaron fuentes judiciales.

El abogado Goldenberg, que representa a Fernández en el expediente, contó a la prensa en la puerta de la fiscalía que su cliente "dijo que hubo una trifulca donde él simplemente intentó separar. En un momento, le piden que suba a una camioneta, él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás", señaló el defensor.

oldenberg remarcó que su cliente se subió a la camioneta Fiat Strada "en calidad de acompañante" y adelantó que hay videos de cámaras donde se podrá corroborar que Fernández viajaba allí y que por lo tanto no fue la persona que desde la caja de la camioneta arrojó el cascote que le causó la muerte a Jara. "Él no tiró piedras. No hay manera que en una camioneta Fiat Strada yendo de acompañante, pueda ver lo que pasa con otra persona en la caja. En eso, no pudo prestar colaboración", afirmó el abogado.


Guillermo Jara murió de un piedrazo cuando quiso esquivar un piquete

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando la víctima, oriunda de General Rodríguez, circulaba por la ruta provincial 65 a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil.


Algunos testigos presenciales dijeron que en ese momento se originó una pelea, en la que varios manifestantes golpearon y arrancaron la ropa del camionero, quien de todas formas logró ascender nuevamente al camión.

Jara huyó del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos, y uno de los cuales –una camioneta en la que viajaban los tres imputados-, lo sobrepasó, dobló en "U", y lo cruzó en sentido contrario.

Según la investigación, desde la caja de esa camioneta le arrojaron a Jara un cascote que, según dijo el fiscal, a modo de "misil" y a una velocidad calculada en 150 kilómetros por hora, perforó el parabrisas del camión e impactó en la sien izquierda de la víctima, quien perdió el conocimiento, el control del camión, se accidentó y posteriormente murió.