Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/06/2022

Santiago del Estero: Detienen a carniceros que faenaron cuatro caballos

El secuestro superó los 700 kilos. Los detenidos, que residen en los barrios Almirante Brown y Ejército Argentino, fueron acusados de abigeato

Personal policial de la Comisaría Séptima detuvo ayer a dos carniceros y dos ayudantes que faenaron cuatro caballos para quedarse con más de 700 kilos de carne que terminaron confesando que utilizaban para elaborar hamburguesas y embutidos.

El hecho ocurrió ayer a la siesta cuando personal policial fue alertado sobre un grupo de personas que llevaron a animales equinos por un camino cercano al cementerio de Maco, a bordo de una camioneta cubierta con una lona y con manchas de sangre en la caja.

Fue entonces que tras identificar el vehículo, la policía los siguió hasta que detuvieron la marcha en un domicilio de la calle 6 del barrio Almirante Brown. En el lugar, confesaron que transportaban carne equina y que la usan para vender en sus locales.

Los hombres fueron identificados como Guido Bucci (53), Moisés Figueroa (44), César Luna (34) y Julio César Luna (61). Todos quedaron detenidos por abigeato. Más tarde se encontraron en inmediaciones del canal que está cercano al camino al cementerio de Maco, 16 patas de animales equinos.