Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/06/2022

Aseguran que el último detenido por el crimen del turista fue filmado con un cuchillo

Julio César Bibbo, quien tiene antecedentes penales y fue detenido el lunes, luego de que sus sobrinos lo vincularan al asesinato de Martín Mora Negretti, apuñalado el domingo en Mar del Plata

El joven de 21 años, tío de tres adolescentes de entre 13 y 15 aprehendidos en la causa por el crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado el pasado domingo en Mar del Plata, fue trasladado este martes a los tribunales de esa ciudad para ser indagado por el homicidio, luego de que se reunieran pruebas que apuntan a su participación en el hecho, entre ellas imágenes en la que se lo ve armado con un cuchillo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Julio César Bibbo, quien tiene antecedentes penales y fue detenido el lunes, luego de que sus sobrinos lo vincularan al hecho y de que se obtuvieran filmaciones del interior del edificio en el que residía, en las que se lo ve bajar a la calle armado con un cuchillo. También quedó filmado, aunque con menor nitidez, por cámaras de seguridad de otras propiedades de la zona, frente a la terminal de ómnibus de Mar de Plata y de un shopping.

"Acorde al relato que tenemos, y recreando la secuencia de las imágenes que adquirimos, pudimos esclarecer mejor el hecho entre el agresor y la víctima y ver que Bibbo fue quien ultimo a Negretti", dijo esta mañana a la prensa el fiscal marplatense a cargo del caso, Leandro Arévalo .

"Las filmaciones muestran que salen cuatro personas, entre ellas una mujer, y arremeten con armas blancas contra las dos parejas que estaban esperando el colectivo y que no pudieron frenar las estocadas con arma blanca que van dando y una de ellas termina provocándole la muerte a Negretti", relató.


El homicidio

El crimen ocurrió a la 1.50 del domingo pasado, en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, donde Martín y su amigo Bruno y sus respectivas parejas aguardaban el colectivo para ir a sus casas luego de festejar el cumpleaños de Negretti.

En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua, lo que género una discusión en la que una joven y otros tres adolescentes salieron a la calle y agredieron a los dos amigos.

A raíz del ataque, Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia en Mar del Plata, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad en el que falleció poco después.