Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

11/05/2022

Un niño gastó sus ahorros para comprar una bandera argentina para su escuela

Un grupo de delincuentes habían robado. Nicolás decidió, con mucho esfuerzo, comprar una nueva

Nicolás asiste a la escuela N°8 de Maipú, ubicada en Buenos Aires. El lunes de la semana pasada, un grupo de delincuentes robó la bandera que los chicos izaban todos los días. Entonces, el menor tuvo el noble gesto de usar sus ahorros para comprar una nueva.

Luego de unos días, pudo adquirir la insignia patria y se dirigió feliz al colegio. Primero, recorrió los pasillos buscando a la directora, pero la mujer estaba en una reunión.

Entonces fue al aula, le contó a su maestra y a sus compañeros lo que tenía y la guardó debajo del pupitre. Andrea Odescalchi, directora de la escuela, dijo: “Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me vio, me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera.

Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”.

La mamá de Nico trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil y todas las mañanas sale muy temprano de su casa. Hace unos días, el nene decidió acompañarlo a la obra en la que estaba trabajando para ayudarlo.

“Como madrugó mucho, su papá le dio unos pesos y él los guardó”, contó Laura. Nicolás pagó por la bandera $3750 y solo le quedaron en la alcancía $1500, muy lejos de los $7000 a los que quería llegar para comprarse una pelota. Si bien sabe que volver a juntar esa suma le va a llevar tiempo y esfuerzo, para él fue más fuerte el deseo de ver flamear la bandera argentina en su escuela que tener una pelota nueva.

El nene es hincha fanático de Boca y sueña con conocer La Bombonera. Su mamá dijo que por cuestiones laborales, de distancia y sobre todo monetarios, no pudieron traerlo hasta la Ciudad de Buenos Aires para que viera un partido.