Argentina

Vizzotti: "La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas"

14/01/2022
Vizzotti, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó también que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este viernes que la semana pasada se vacunó contra el coronavirus a "un récord de 2.600.000 personas" durante su recorrida por centros de inmunización, de testeo y hospitales de la ciudad de Mar del Plata.

"La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos", afirmó Vizzotti en diálogo con Télam y otros medios.

Vizzotti, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó también que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación".

Con respecto a los adolescentes, sostuvo que "tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis" y en el caso de los menores de 12 años "el 77% con una dosis y 45% con dos dosis".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante", insistió.

La ministra recordó que "quienes tiene mayor riesgo de tener complicaciones (por la Covid-19) son los mayores de 50 años", pero advirtió que también se trabaja para avanzar con la inmunización de los menores de 18 años.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo