Argentina

Agente penitenciario que conducía ebrio por ruta 9 protagonizó horas después una persecución

12/01/2022
Lejos de dar marcha atrás a su irresponsable accionar condujo desde Los Alisos hasta Palpalá casi inconsciente por la ingesta de alcohol. Detuvo su marcha por una mala maniobra

Un hecho digno de una película de acción causó gran preocupación este lunes en las rutas jujeñas. Sucede que un agente penitenciario protagonizó este lunes un "temerario" recorrido a bordo de su automóvil Volkswagen Virtus luego de haber ingerido una cantidad importante de bebidas alcohólicas.


El inusual incidente vial fue registrado por unos jóvenes que filmaron un video con un celular en donde se ve claramente al uniformado manejando de manera zigzagueante por ruta nacional 9 entre Los Alisos y El Carmen, En el mismo se ve cuando al momento de ingresar al puente de río Perico, el auto completamente fuera de control, cambia de carril y casi caen por el barranco. En ese instante, quien iba a bordo logra maniobrar y encausarlo nuevamente a la cinta asfáltica, quedando nuevamente en el carril contrario. Minutos después terminó a un costado de la banquina, con el conductor y acompañante aparentemente dormidos.

Fuentes judiciales confiaron a El Tribuno de Jujuy que el conductor se mostró en todo momento violento, no cooperó con los efectivos, hasta que cayeron en cuenta que se trataba de un efectivo del Servicio Penitenciario de la Policía de la Provincia y su acompañante es una estudiante del Instituto y ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Además, se labraron trámites administrativos internos en la fuerza policial, donde se va a decidir el futuro de la carrera del efectivo policial y de la joven estudiante. Fuente: (El Tribuno)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo