27/12/2021
Paula Martínez, una joven de 23 años que hace cinco años había denunciado ser víctima de una violación en manada, se quitó la vida en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, según información que publicó el periodista Mauro Szeta
“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo (NdR: el debate iba a comenzar recién en marzo del 2022). Vivían hostigandola. Todavía hay un prófugo en la causa”, escribió el periodista en Twitter.
Su tío, de acuerdo a El Radar, la encontró colgada este domingo de un ventilador con una cadena. Después de denunciar la violación, Martínez intentó suicidarse en varios intentos y permaneció internada en un hospital psiquiátrico, y se terminó quitando la vida este 26 de diciembre.
En diciembre de 2016, Paula Martínez había denunciado que diez hombres la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo, mientras participaba de la celebración de un cumpleaños. Según explicó, los hombres la llevaron a otro domicilio y al menos siete de ellos abusaron sexualmente de ella.
Luego de su denuncia, la joven dijo recibir amenazas tanto por parte de los imputados como de su familia. El juicio se llevaría adelante el próximo 22 de marzo.
Luego del trágico episodio, la joven intentó quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica, según revelaron en su momento desde su entorno más íntimo.