Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/11/2021

A 15 años de la muerte de Nora Dalmasso: ¿Qué pasó con cada uno de los implicados?

Después de muchas hipótesis y teorías, de un pintor detenido y su hijo procesado, se sabrá si fue su ex marido quien instigó el asesinato. Sus dos hijos hicieron carreras universitarias y apoyan al padre acusado

En la cuenta regresiva a cumplirse los 5 años por el caso de Nora Dalmasso, el crimen en Córdoba que sacudió al país, se conoció la fecha en que se iniciará el juicio contra el viudo: Marcelo Macarrón.Se concretará en la primera mitad del próximo año y la justicia definirá si Macarrón -que asegura haber estado jugando un torneo de golf en Uruguay en la noche del crimen- fue quien instigó el asesinato de su pareja por desencuentros personales entre ellos y por problemas económicos.


La sospecha mas grande está basada en que Marcelo habría contratado un sicario para cumplir con su “nefasto” plan pero eso se definirá, también, después de que declaren 250 testigos, incluidos en la causa que lleva una década y media. Su muerte generó meses y meses de especulaciones, pero al día de hoy no se conoce cómo Nora terminó, a sus 52 años, desnuda y estrangulada en el baño de su casa, en el country Villa Golf.


La investigación judicial que tuvo muchos idas y vueltas, grises y que salpicó a la esfera judicial solo tuvo, hasta el momento, la detención de un pintor que, tiempo después, fue definido como un “perejil” para el caso que conmocionó al país. Finalmente, se descubrió que no tenía nada que ver y quedó sobreseído, convirtiéndose en uno de los pocos implicados que se supo qué fue de su vida.


Y la mira del tribunal volvió a poner el foco en la familia, esta vez en el hijo de Dalmasso, y Facundo, el hijo mayor de la familia, estuvo cinco años imputado en la causa. Hasta que un juez de Río Cuarto también lo sobreseyó, luego de las especulaciones que hablaban de un supuesto caso de perversión en el vínculo entre madre e hijo.


Y el ojo volvió a estar puesto en el viudo, como al principio de la investigación, pero después de mucho tiempo de que la investigación persiga hipótesis erróneas. Y con la salvedad de que los hijos de Macarrón siguen defendiendo a su padre, incluso el mismo que estuvo imputado.