Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/11/2021

El día que la barra de Gimnasia quiso secuestrar el corazón de Diego Maradona: un dato de inteligencia activó un operativo de 50 policías

Ocurrió unos días después de la muerte. Gracias a un dato de inteligencia, se montó un Megaoperativo de seguridad en El Bosque

El traslado de los órganos de Diego Maradona tuvo componentes novelescos. De una serie de acción. El 1° de diciembre de 2020 a las 9 de la mañana, seis días después de la muerte del astro, las muestras de hígado, riñón, tarjetas de FTA (ADN) y el corazón entero, que habían sido extraídas en la autopsia, fueron trasladadas a La Plata para ser estudiadas y puestas en conservación.

Poco se supo de un operativo que involucró a Inteligencia Criminal, Policía Científica, Bomberos y más de 50 efectivos de la Bonaerense que fue montado para evitar el posible secuestro del corazón por parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Maradona fue enterrado sin su corazón, que pasó a ser el símbolo más preciado de Diego en la Tierra para los fanáticos.


“Cuando llegué a la morgue, estaba en el puente bajo nivel de la calle Avellaneda y allí estaba la barra de Tigre. En el estacionamiento del Hospital de San Fernando estaba la barra de Gimnasia”, contó a TN un testigo directo.


Un Megaoperativo para evitar el “rescate” del corazón de Maradona


Era el día de la apertura de las muestras. El destino era el Departamento de Medicina Legal de la Provincia de Buenos Aires. Cuentan autoridades que iban dentro de los vehículos donde se trasladaban los órganos que en el marco de esa diligencia llamó uno de los encargados del operativo. “Nos preguntaron si queríamos que nos fueran a buscar a la autopista, porque tenían información de que la barra de Gimnasia quería, a sabiendas de que iba a estar el corazón de Maradona, hacer algo”.


Volvamos al 25 de noviembre al mediodía. Por los teléfonos de los servicios de emergencia de Zona Norte ya circulaba la información de que Maradona había muerto. La noticia, que ya tenía altísimo impacto global, impactó desde lo emocional a los médicos e investigadores que asistirían esa tarde al Barrio San Andrés de Tigre. Una intervención policial y la figura de la persona fallecida harían que allí se iniciara una causa para determinar cómo había muerto Diego Maradona. Fuente: (TN)