Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/11/2021

"Nunca más un Lucas", el grito frente a Tribunales

Una masiva concurrencia acompañó a los familiares del joven asesinado en Barracas por una brigada de civil. Exigieron Justicia y fin a los casos de gatillo fácil

“Acá está, esta es la única arma que usaba mi hijo”, dijo Cintia López, la mamá de Lucas González y, emocionada, mostró unos botines de fútbol a la multitud que la escuchaba, frente al Palacio de Tribunales. Eran casi las ocho de la noche del lunes. En esa plaza, y frente al escenario que se armó durante la tarde, miles de personas aplaudían sus palabras, y la acompañaban.

Así concluían los discursos, en el acto en reclamo de justicia por el crimen de Lucas González, hace una semana, a manos de una brigada policial de la ciudad de Buenos Aires.


Los tres adolescentes agradecieron, a su turno, a todos los que llegaron a acompañarlos. Julián, que manejaba el Volkswagen Suran, entre sollozos lamentó la pérdida de su amigo, antes de preguntar: “¿Por qué los que tenían que protegernos nos atacaron?”. Joaquín dijo que veía en la gente que los acompañaba esa tarde “la recompensa por mi amigo que ya no está”.


Luego sostuvo que se iba a encargar de cumplir los sueños que Lucas no pudo concretar porque "¡se vive de los sueños!". El tercer joven, Niven Huanca, explicó: “Todos tenemos un sueño, el nuestro es jugar al fútbol para mantener a nuestras familias, y eso, no nos dejan hacer. ¡Por eso pedimos justicia por Lucas!”.


Sus palabras fueron en sintonía con las del padre de Lucas González, quien señaló: “Somos gente humilde, villera y trabajadora, todos somos buena gente, de Varela. ¡Aguante Varela!”, se le escuchó decir antes de los aplausos cerrados, y los cánticos que volvían a reclamar justicia.


Para el cierre, la mamá de Lucas lamentó los pequeños actos cotidianos que "ya no voy a tener". "Lo último que me dijo es que le haga empanadas para ver jugar a la Selección". Luego contó cómo supo del ataque: "Lo escuché en televisión, y no le di importancia porque hablaban de delincuentes --dijo--, y mi hijo no era un delincuente", concluyó.