09/11/2021
El domingo 10 de octubre. La víctima dejó de existir al día siguiente en el Hospital Regional.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó este martes la prisión preventiva para el herrero Bernardo "Berna" Florentino Díaz, casi un mes después que asestara 11 puñaladas a su pareja, María Soledad Taboada, una de las cuales fue directa al cráneo y provocó su muerte 24 horas después en el Hospital Regional.
Aquel domingo 10 de octubre, la pareja se fue a casa de una hermana de María. Ya de noche, el herrero obligó a la víctima a retornar a su casa de calle Caminantes y pasaje 313, B° General Paz. Casualidad, o no, aprovechó la soledad de la vivienda para liberar su habitual locura interior. La golpeó y apuñaló 11 veces. Cuando arribó un hermano y un cuñado de la víctima, el filo del cuchillo ya había sido efectivo en su obrar macabro. La muerte se precipitó por lógica añadidura el día después.
“Homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”, serían los cargos enrostrados por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien instó a la magistrada a dictar la preventiva para “Berna”, cuya suerte pareciese haber sido escrita y marcada a fuego, desde el instante final y último aliento de vida de María.