Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

26/10/2021

Diecisiete provincias superaron los 30°C, con temperaturas de 40,6 en Santiago del Estero

En una semana arrasadora, se registraron 40,6°C en Santiago del Estero, 40,1°C en Córdoba y 40°C en La Rioja. "Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada"

Una ola de calor cubrió este martes a la mayor parte del país, con más de 30 grados centígrados en 17 provincias y picos de 40 en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 15 de este martes, se registraban temperaturas superiores a los 40 grados en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con 40,6; Córdoba con 40,1; La Rioja, con 40, mientras que en la ciudad de Buenos Aires llegó a los 35,7.


También en Pilas Observatorio de Córdoba se registró a las 3 de la tarde una de las máximas del país, con 39,2 grados. Asimismo, en Chamical, La Rioja, el termómetro llegó a 38,8: en Villa María, Córdoba, 38,9 y en San Fernando del Valle de Catamarca los 38,4. "Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina", aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.


En la ciudad de Buenos Aires la temperatura alcanzó los 35,7 grados a las 3 de la tarde, superando la máxima prevista para la jornada de hoy que era de 34, marca igual a la que se espera mañana con mínimas que rondarán los 20 grados.


Consejos para enfrentar las altas temperaturas

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.


Por otra parte, en el norte de la provincia de San Luis, este de La Rioja y Catamarca y oeste de Córdoba hay un alerta amarilla por vientos del nordeste, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para esta jornada.


Además, algunas zonas de las provincias de Chubut y Santa Cruz, que presentan vientos fuertes desde hace tres días, se encuentran en alerta naranja. En el sur de Chubut y el noroeste de Santa Cruz las ráfagas de viento pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y se espera que comiencen a disminuir desde esta tarde. Fuente: (Télam)