Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

26/10/2021

Los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina

Respecto al ingreso de personas al país, manifestó que por el momento continúa siendo un requerimiento el PCR y el esquema completo de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Entre las medidas más resonantes, Vizzotti indicó que a finales de este año se iniciará con la inoculación a turistas extranjeros, argumentando la presencia de suficiente stock de vacunas para todos los ciudadanos argentinos. "Ofreceremos la vacunación en puntos de frontera y finalmente, atentos al stock suficiente para vacunar a todos los argentinos, avanzar con la oferta a turistas que vengan a Argentina, fundamentalmente menores de 18 años", detalló la funcionaria nacional.

Atento a que tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos en todas las etapas de la vida, vamos a avanzar con la oferta de vacunas a los turistas que vengan a Argentina.

Fundamentalmente a menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar por turismo sin tener la vacunación, y a las personas que ingresen por alguna excepción”, amplió Carla Vizzotti “Vamos a eximir a los turistas del PCR a los cinco días", anunció Lammens aclarando que "solo se les pide esquema completo de vacunación y el PCR negativo de 72 horas antes del ingreso"