Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/10/2021

Cuando el FMI contó que el préstamo fue político

Guzmán refirió al carácter geopolítico del desembolso, algo que los enviados de Georgieva hablaron con la UIA y CGT. Una ayuda memoria en el tramo final de la negociación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a poner sobre la mesa el carácter geopolítico del préstamo del Fondo Monetario (FMI) a Mauricio Macri, en una apelación que es una especie de ayuda memoria en el tramo final de la negociación, a horas de posibles reuniones en el marco del viaje al G-20 en Roma.

La manifestación del ministro, que cambió el tono a un perfil más político y menos técnico, se emparenta además con otros dos hechos: la inminencia de las elecciones legislativas y la embestida fallida pero con daño de sectores conservadores a Kristalina Georgieva, titular del organismo.


La apelación del funcionario tiene correlación con hechos de relativa cercanía: en las últimas tres visitas de la misión del Fondo a la Argentina, los enviados del organismo mantuvieron encuentros con empresarios y dirigentes sindicales. El primero, incluso, ocurrió en 2019, cuando todavía gobernaba Macri. Fuente: (Pagina 12)