Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/10/2021

Indagarán al marino que asesinó al capitán y al primer oficial de un buque petrolero

El marinero Carlos Eugenio Lima (52), quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, y tras el doble crimen confesó que los había matado y que quería entregarse, fue trasladado la mañana del lunes a los tribunales federales platenses, donde será indagado por la Justicia

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se llevará a cabo durante esta jornada y estará a cargo del juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata.

A tal fin, el marinero y expolicía bonaerense fue trasladado este lunes desde la División Investigación Penal (INPE) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), donde estaba alojado, a los tribunales platenses situados en las calles 8 y 50, donde primero tomará contacto con su defensor oficial y luego será llamado al despacho del magistrado.

Kreplak caratuló el hecho como "doble homicidio" y dispuso que Lima quede detenido e incomunicado desde el mismo viernes en que se cometió el doble asesinato.

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste", reconoció el autor del hecho la medianoche del viernes en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.