Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

13/10/2021

El hallazgo de los documentos secretos de la SIDE sobre AMIA en los que se centrará la investigación del atentado.

María Eugenia Capuchetti los encontró en el subsuelo del Pasaje Barolo

El ministro de Justicia, Martín Soria, prepara el reflotamiento de la Unidad AMIA de esa cartera, organismo que asistía, desde el Ejecutivo, la investigación.

El macrismo cerró esa unidad tras la renuncia de Mario Cimadevilla, integrante de Cambiemos, que denunció a Macri porque no se hacía nada y hasta lo acusó de encubrimiento de los autores del atentado.


Basso pidió el sobreseimiento elogiando la investigación protagonizada esencialmente por Alberto Nisman, quien fue fiscal del caso AMIA durante los últimos ocho años de su vida. Los familiares de las víctimas le respondieron al fiscal con sendos escritos durísimos señalando que la investigación fue una sucesión de irregularidades.


Finalmente, la jueza Capuchetti rechazó el pedido del fiscal Basso y de alguna manera le dijo a la UFI AMIA que tienen la obligación de terminar el análisis de los documentos de la exSIDE. Más aún teniendo en cuenta que es una de las fiscalías con más personal, mayores sueldos y más presupuesto del país

Mientras tanto, el ministro Soria prepara el relanzamiento de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia. Según parece, en la Agencia Federal de Inteligencia apareció un enorme galpón, cerrado, con cajas y cajas de la Dirección de Contrainteligencia y que tienen el rótulo AMIA.