Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/09/2021

Realizan en el país un estudio para evaluar la combinación de las vacunas Sputnik V y Cansino

El objetivo es incorporar a 450 personas voluntarias, mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La página para quienes deseen postularse.

Un ensayo clínico que buscará evaluar la eficacia de la intercambiabilidad entre la segunda dosis de Sputnik V y la vacuna de CanSino en mayores de 18 años será realizado en Argentina y coordinado por la Fundación Huésped, informó hoy la organización.

"El objetivo es incorporar a 450 personas voluntarias, mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los últimos 21 y 90 días y que no hayan contraído Covid-19 en ningún momento", informó Huésped. Todas las personas que participen del estudio recibirán una dosis de la vacuna CanSino.

"Este ensayo clínico se basa en que tanto la segunda dosis de Sputnik V como Cansino utilizan como plataforma el vector de adenovirus tipo 5, es decir que comparten la misma tecnología", indicó el infectólogo Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huéspes.

  El ensayo clínico incluirá la evaluación de la respuesta inmune de los voluntarios al inicio del estudio, a los 21 días, y a los 3 meses y 6 meses después de la vacunación. El estudio colabora con incrementar la evidencia ya existente sobre la combinación de vacunas basadas en distintas plataformas, contribuyendo así a ampliar las opciones de vacunación contra el Covid-19.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra coordinando estudios de esquemas heterólogos en diferentes partes del país y como resultado de las conclusiones preliminares desde agosto se ofreció a la población la posibilidad de combinar de la siguiente manera: primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca o Moderna y primera dosis de AstraZeneca con Moderna. Fuente ( diario Panorama)