Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

15/09/2021

Neuquén: Llegaron de EE.UU, no se aislaron y mandaron a los chicos a la escuela

Una familia neuquina volvió de sus vacaciones en Estados Unidos, no cumplió con el aislamiento obligatorio y, como si fuera poco, mandó a los chicos a la escuela

Como consecuencia, quedaron aislados varios alumnos y maestros del Colegio Confluencia.

La noticia fue dada a conocer por Gustavo Sueldo, jede de la delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones, quien señaló que, cuando la policía fue a corroborar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, se encontraron con que la familia entera estaba violando la medida.

"Cómo en todos los casos a través de los ingresos a través de Ezeiza, con destino a Neuquén, vamos a corroborar agentes de migraciones junto a la policía, que estén cumpliendo y en este caso no lo hacían y estaban los dos niños ayer en la escuela Confluencia", indicó el funcionario.

 

Se trata de una médica psiquiatra, que había regresado al país junto a sus dos hijos, a quienes envió a clases como si nada. Más tarde, cuando se corroboró la información, desde el establecimiento educativo, informaron la situación al resto de los padres y madres y se dispuso el aislamiento de algunos docentes y más de 40 alumnos.

Sueldo indicó que, desde Migraciones, se trabaja en conjunto con la Unidad Covid del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén y "también desde Salud tomaron conocimiento del caso, "porque principalmente la cepa predominante en Estados Unidos, es la Delta, con un 95 % del total, y esto hace que querramos cuidarnos".