Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/09/2021

A quiénes alcanzará el IFE 4

El presidente Alberto Fernández prepara para este jueves una batería de anuncios económicos tendientes a atender la situación de los sectores más postergados

Según se pudo saber entre esas medidas se incluye la demorada cuarta ronda delIngreso Familiar de Emergencia (IFE). El IFE 4 fue uno de los puntos de discordia al interior del oficialismo entre quienes creían que era necesario hacer el esfuerzo fiscal y mantener este medida excepcional implementada por el gobierno nacional para asistir a las familias argentinas que merced de la pandemia de coronavirus Covid-19 habían visto desaparecer o caer sus ingresos.

En un contexto de serias restricciones presupuestarias el Gobierno optó por no renovarlo a medida que la flexibilización de las restricciones impuestas para morigerar el avance de los contagios permitió que muchos sectores comenzarán a volver a la actividad.

Así el IFE, de 10 mil pesos, se convirtió en la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina y llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.

Según revelaron fuentes del Gobierno a este medio esta vez "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

 No dieron sin embargo mayores precisiones acerca de a quienes alcanzará. Se espera que en la reunión del gabinete económico que tendrá lugar mañana en Casa Rosada se terminen de definir los detalles que anunciará al día siguiente Fernández.