Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/09/2021

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en las PASO

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en las primarias

La decisión de la gobernadora de Santa Cruz tiene relevancia nacional ya que sucede cuando el kirchnerismo le reclama a Alberto Fernández cambios en su equipo para relanzar la gestión.

De acuerdo a los trascendidos, Alicia pidió que todos los funcionarios desde el rango de subsecretario pongan a disposición su renuncia y en los próximos días definirá quiénes siguen en sus cargos. El plan de la gobernadora santacruceña es "oxigenar" la gestión de cara a las elecciones generales de noviembre, donde el Frente de Todos enfrenta un panorama complicado.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González cayó por 12 puntos frente a las seis listas que presentó a la interna Cambia Santa Cruz.

En la provincia de Santa Cruz se ponen en juego tres bancas de diputados en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, Cambia Santa Cruz, la referencia local de Juntos por el Cambio, se impuso como la fuerza más votada con el 38,49% de los sufragios, 12 puntos porcentuales más que la lista del Frente para Todos (26,47%).