Argentina

Beneficios ANSES: cómo acceder al reintegro único del 10%

14/09/2021
El programa dirigido a los beneficiarios permite acceder a descuentos en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.
El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. Y el monto ahorrado aparecerá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

Para acceder a los comercios adheridos a través del nombre de comercio, provincia o descuento, el beneficiario deberá ingresar a anses.gob.ar/descuentos-comercios. Allí aparece una extensa lista de locales de todo el país que están incluidos en el beneficio.

¿Quiénes pueden acceder a Beneficios ANSES?

Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES. 
  • Pensiones no contributivas. 
  • Asignación Universal por Hijo. 
  • Asignación por Embarazo. 
  • Asignación Familiar por Hijo. 
  • Asignación por Prenatal. 
  • Prestación por Desempleo. 
  • Progresar. 
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social. 
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro correspondiente se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU. Puede tardar hasta 90 días.

¿Cómo consultar si accedo al beneficio?

Las titulares de las prestaciones pueden chequear si participan del programa con su DNI desde la web oficial anses.gob.ar/beneficios-anses.

¿Qué pasa si no recibo el reintegro?

Si no realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que el usuario sea beneficiario de ANSES, el titular podrá realizar el reclamo desde Mi ANSES en la opción "Reclamos, sugerencias, denuncias".

Si hubo algún inconveniente con el producto comprado, el beneficiario podrá comunicarse con el centro de atención al cliente del comercio donde realizó la compra.

También existe la posibilidad de enviar un mail a [email protected] con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. Con estos datos, desde ANSES, podrán rastrear la operación y consultar el inconveniente.(Fuente: Ámbito)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo