Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

01/08/2021

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus

Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas infectados con la mutación originaria de la India debieron ser hospitalizados en esa provincia.

Uno de ellos es el hombre de 62 años que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días, que provocó una veintena de contagios y unos 800 aislados. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron.

Según detalló Perfil Córdoba, el "caso cero" de la variante Delta quedó internado este sábado en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, a una semana de comenzar con los síntomas.

La otra persona internada en el mismo centro de salud corresponde a una mujer, también pariente del viajero que volvió desde Perú. En su caso, la paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.