Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

01/08/2021

Santiago Cafiero: "El morbo gana muchos likes"

"Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada; la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos likes en redes sociales", dijo Cafiero

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las visitas de Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, y explicó que sus ingresos a la residencia presidencial responden a su función como "colaboradora de la Primera Dama "Fabiola Yañez"

"Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada; la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos likes en redes sociales", dijo Cafiero en declaraciones a "El Fin de la Metáfora "en Radio 10

"Se habló de un modo totalmente denigrante sobre una compañera de trabajo, sobre el Presidente y la Primera Dama", cuestionó.

En este marco, Cafiero explicó que en la Quinta de Olivos conviven dos cosas: "Es la casa donde vive el Presidente y también hay oficinas de trabajo. Todas las entradas a la Quinta tienen que ver con trabajo"

En relación a la circulación de la variante Delta, Cafiero sostuvo: "La evaluación del gobierno es continuar con los pasos que veníamos haciendo, ya tenemos más del 50 por ciento de los mayores de 60 con el esquema completo.

 La información que tenemos de la variante es del exterior, hay que ver acá cómo opera esa variante, pero lo importante acá es estar vacunados. Por eso continuamos cerrando contratos con distintos laboratorios. Pelear una vacuna es pelear una vida y eso no se negocia".


En relación a la economía Cafiero manifestó: "Logramos revertir la tendencia de la inflación pero no estamos nada conformes. Seguimos implementado medidas para lograr la baja.

Tenemos que lograr bajar la inflación de modo saludable. Acá habían dicho que eso se solucionaba en dos meses pero los argentinos saben bien en quién confiar para lograr la salida que queremos. La industria hoy, en pandemia, está mejor que con Macri".

El Jefe de Gabinete también se refirió al clima electoral de la Provincia de Santa Fe: "No tenemos mucho para agregar a la interna en Santa Fe. Lamentamos que Agustín Rossi, que ha sido un ministro que ha desarrollado una tarea muy significativa con logros muy importantes, pero bueno, él ahora busca un cargo electoral y eso es parte de lo que dijo el Presidente de que quienes busquen un cargo electoral tienen que dejar sus funciones. Esto lo sabían todos los ministros, quienes emprendan ese camino tienen que dedicarse completamente a eso"

"Todas las listas del Frente de Todos de todas las provincias, y en varias provincias hay PASO, es parte de nuestra dinámica que busca el consenso, pero cuando no se logra para nosotros es siempre una herramienta válida para dirimir los acuerdos. Todos los que están dentro del Frente de Todos son los candidatos del Presidente, solo que no han logrado dirimir sus diferencias internas", explicó Cafiero.

"Lo que sucedió en Santa Fe es que hay dinámicas políticas que se despliegan en esas provincias y que desde la CABA no se logran dimensionar. Esas dinámicas hay que resolverlas como siempre lo hizo el peronismo y las PASO son una herramienta de participación. Nosotros hubiéramos preferido que haya consenso", puntualizó y agregó: "A mediados de semana seguramente se definirán los reemplazos de Daniel Arroyo y Agustín Rossi".

Consultado sobre si Juan Zabaleta será el sucesor de Daniel Arroyo en Desarrollo Social: "Va por ahí, pero yo no le tomo juramento a los ministros, lo hace el Presidente".