Argentina

Variante Delta en Córdoba: hay cinco imputados y detenidos en un hotel sanitario

30/07/2021
La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) detuvo en Córdoba este viernes a dos ciudadanos peruanos y a tres argentinos por no cumplir con las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta a la Argentina

Los dos ciudadanos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.

 

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

 

Las tres personas de nacionalidad argentina fueron imputados por el artículo 202 del Código Penal por haber salido del hotel sanitario donde debían cumplir con el aislamiento de 15 días por haber dado positivo por coronavirus, informó el sitio La Voz del Interior.

En los tres casos se trató de comerciantes residentes en Córdoba que deseaban volver al trabajo aún enfermos y atendieron al público, lo que implica que pusieron en peligro a más personas.

En el caso de los dos ciudadanos peruanos, imputados por romper el artículo 205 del Código Penal, uno de ellos debía estar aislado en el hotel, pero participó de una reunión familiar que se convirtió en un evento hipercontagioso dadas las características de la variante Delta del coronavirus.

El otro imputado también debía estar en cuarentena por ser contacto directo del primero, pero no fue así. Se entiende que rompieron las medidas de restricción impuestas por el bien común.

Las cinco personas fueron detenidas este viernes por la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES). Ahora se encuentran alojados en un hotel sanitario, es decir, que están monitoreados por el Ministerio de Salud de Córdoba.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo