Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/07/2021

Variante delta: La ciudad de Buenos Aires estudia dos posibles casos de transmisión comunitaria

“Tenemos dos casos positivos en estudio. Estamos juntando la información para saber más. Por ahora no se sabe si estuvieron en contactos con viajeros o contactos estrechos de estos”, explicaron las fuentes consultadas

Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires analizan transmisión comunitaria de la peligrosa variante Delta de coronavirus. Tras el anuncio de 13 contagios en Córdoba a raíz de una persona que llegó de Perú y no respetó el aislamiento de siete días, se conoció que la Ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas.

Según informa el diario La Nación citando fuentes sanitarias, son dos casos positivos de coronavirus con la variante Delta de personas que no salieron del país.

De la novedad ya estaría al tanto la cartera sanitaria nacional, que dirige Carla Vizzotti. “Tenemos dos casos positivos en estudio. Estamos juntando la información para saber más.

Por ahora no se sabe si estuvieron en contactos con viajeros o contactos estrechos de estos”, explicaron las fuentes consultadas Con el paso de los días, y con el avance de la pandemia, se dio a conocer tres tipos de casos: los “importados”, los “contactos estrechos” y los “casos comunitarios”