Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/07/2021

Se imputó por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a Chano Charpentier

El delito tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

En la mañana de este viernes, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó al oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, que fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", tras haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando habría intentado atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico.

El joven de 27 años se presentó en la fiscalía junto a su abogado, Fernando Soto, quien habló con la prensa indicando que su representante prefiere mantenerse en silencio.

"Él obró como tiene que obrar, con los elementos y la instrucción que tiene la Policía. La ley de Salud establece que, antes de intervenir la policía, deben convocar al personal de salud, que no actuó porque llamaron a la policía. ¿Cómo reducen los médicos a una persona que puede estar armada? Era la única opción. Encima no tienen sustitutivo de armas de fuego, si hubieran tenido una pistola taser, Chano no hubiera tenido ninguna herida. Pero no la tienen, no se las dan, solo tienen lo que les da el Estado nacional y provincial", sostuvo el letrado.

Además, el abogado explicó “el fiscal lo está notificando formalmente de una imputación, lo que no quiere decir que le de una calificación, sino que está imputado, cosa que ya sucedía por las pericias". Y agregó que pidieron ver el expediente y participar en las pruebas.

La pena del este delito, prevé una pena entre 3 y 15 años de prisión.