Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/07/2021

San Isidro: Rescataron a una mujer que flotaba en el río

Una mujer de 27 años fue rescatada el martes de esta semana después de que la encontraran flotando en el Río de la Plata a 800 metros de la costa en San Isidro. Está internada en el hospital municipal debido a un cuadro de hipotermia

La mujer, que fue identificada sólo como Victoria, fue divisada primero por la tripulación de una embarcación que navegaba por la zona. Al principio se creía que la mujer había muerto, pero luego descubrieron que estaba inconsciente. Ayer por el mediodía una embarcación que se encontraba navegando cerca de la orilla, divisó a un objeto flotante a unos 800 metros de la costa del Río de la Plata.

La tripulación del barco alertó de lo sucedido a unas personas que se encontraban realizando kitesurf en la zona. Los deportistas se dirigieron hacia el lugar en lancha y  la subieron con vida a la embarcación . Las personas que la asistieron les llamó la atención que la mujer identificada con el nombre Victoria, tenía signos de haber sido violentada con rasguños en su cara.

Automáticamente la llevaron a la costa y llamaron a la policía Según trascendió, tenía un pulso muy débil, apenas respiraba y estaba con un cuadro de hipotermia por la temperatura del agua que estaba por debajo de los 10 grados. Los efectivos policiales de la localidad empezaron a realizarle las maniobras de reanimación de primeros auxilios para que pueda salir del estado de inconsciencia en el que se hallaba.

Estos no esperaron la ayuda de la ambulancia y la trasladaron rápidamente al hospital Municipal de San Isidro , en donde la internaron por un cuadro de hipotermia a unas 12 cuadras donde fue encontrada flotando. Hasta el momento no se descarta un suicidio ya que un análisis de sangre realizado en el hospital, arrojó que habían psicotrópicos en sangre, es decir que la mujer había consumido pastillas tranquilizantes.

Las primeras hipótesis que surgieron rondan a una caída de una embarcación luego de haber tenido una situación violenta.

Pero en los últimos minutos creen que pudo haber llegado hasta el lugar caminando (800 metros río adentro) por la bajante del río de la plata. Hasta el momento sólo se sabe que Victoria había estado ese mismo día en la casa de su tía, en Béccar, a 6 kilómetros del punto del Río de la Plata donde la encontraron.

En algún momento del día se fue del domicilio y su familia no supo de ella hasta que llamaron del hospital