Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/07/2021

El gobierno bonaerense reveló que volvería el Plan Qunita

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que junto al Gobierno nacional trabajan para reimplementar un plan similar al Qunita con el que se asistía a los recién nacidos de bajos recursos con una cuna y un ajuar

El gobierno de Mauricio Macri lo dio de baja tras una serie de denuncias. La Justicia determinó que no hubo delito alguno y que los kits eran seguros para los bebés.

El programa Quinita fue muy importante que hacía que mejoren muchísimo las maternidades. Se triplicó la reducción de la mortalidad infantil. Fue sólo una persecución política. Difamaron la memoria de Tiago Ares, que fue un joven maravilloso, que es quien había hecho un diseño brillante para el plan", dijo en relación al creador de la iniciativa que falleció a los 25 años.

El funcionario detalló que, años atrás, el plan de salud, “fue un programa muy importante que posibilitó en las políticas públicas mejorar muchísimo el funcionamiento de las maternidades, obligaba a tener cuidados de excelencia en la maternidad y fue muy bueno

En ese sentido, Kreplak indicó que “venimos trabajando desde antes del fallo que nos sobreseyera en retomar el Plan Qunita”. “Estamos viendo las posibilidades y alternativas con el gobierno nacional también”, agregó. 

El viceministro recordó que “el programa reducía la mortalidad por colecho y también redujo muchísimo la mortalidad infantil”.

Sobre la causa iniciada en su contra, en la que se comprobó inexistencia de delito, Kreplak señaló que “la justicia prevalece, pero el camino es muy duro a veces. Usaron la prosecución política como única forma de intentar tener poder, y encima no hubo una política, una propuesta superadora”.