Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

18/06/2021

Copa América: Argentina se mide ante Uruguay

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, enfrentará desde las 21 a Uruguay por la Copa América en Brasil. Lionel Messi es la gran esperanza.

La Selección Argentina y Uruguay se enfrentarán el viernes, desde las 21, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni lleva tres empates en fila -el último contra Chile, por este torneo- y no termina de encontrar su mejor funcionamiento, por lo que el DT analiza cambios de nombres y hasta de esquemas.

El que tiene un lugar asegurado es Cristian Romero, recuperado de la sobrecarga muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta. Luego, quedan tres dudas. El DT analiza darle descanso a Nicolás González, quien hace poco tuvo una lesión (en este caso entraría Ángel Di María). Además, el lateral izquierdo sería de nuevo para Nicolás Tagliafico, aunque tampoco hay que descartar a Marcos Acuña. Y en las últimas horas se sumó una nueva incógnita con un viejo golpe en las costillas de Leandro Paredes que puso en carrera a Guido Rodríguez.

La probable formación de la Selección Argentina

La Selección Argentina jugaría contra Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

¿El esquema? En duda. Así lo definió el técnico Lionel Scaloni: "Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

La probable formación de Uruguay para su debut en Copa América

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Los datos de la Selección Argentina vs. Uruguay, por la Copa América 2021

Hora: 21.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

El historial de la Selección Argentina vs. Uruguay

En total, se enfrentaron 205 veces.

Argentina ganó en 87 oportunidades.

Empataron en 53 partidos Uruguay ganó en 65 ocasiones.

Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en un encuentro amistoso.

Chile vs. Bolivia, el otro partido del viernes en la Copa América.

La Roja y la Verde se enfrentarán desde las 18, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro se jugará en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Argentina ya se encuentra en Brasil, a la espera del duelo ante Uruguay

El seleccionado argentino llegó esta noche a Brasilia, sede del encuentro de mañana ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, y donde permanecerá hasta el próximo lunes por la noche, cuando retorne a la concentración del predio de AFA, en Ezeiza, después de jugar en el mismo estadio Mané Garrincha a Paraguay por la tercera jornada de la fase de zonas.

La delegación argentina partió a las 16.30 desde el aeropuerto de Ezeiza y aproximadamente a las 20.30 aterrizó en el aeropuerto Juscelino Kubitschek, de la capital brasileña.

Desde allí la delegación argentina viajó en micro hasta el centro de esta ciudad donde está instalado el centro administrativo del país y confluyen todas las embajadas, para alojarse en el hotel Windsor Brasilia, donde permanecerá por las próximas 96 horas.

Los uruguayos, que tuvieron libre la primera fecha del certamen, llegaron ayer a Brasilia procedentes de Montevideo.

La preocupación que por estas horas alberga a ambas delegaciones es el pésimo estado del campo de juego del estadio Mané Garrincha, algo común al Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, y el Arena Pantanal, de Cuiabá, en tanto que el que tiene el piso en mejores condiciones es el Olímpico, de Goiania.(Fuente:TyCSports)