Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

10/06/2021

El Gobierno se reúne esta tarde con epidemiólogos y expertos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán una reunión con epidemiólogos y expertos, para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes oficiales

Previamente, Cafiero se reunirá a las 15 en su despacho con los jefes de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que viene registrando un descenso de casos en los últimos días.

Tras las restricciones del fin de semana, Cafiero adelantó esta semana que habrá un nuevo DNU con más medidas de control de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

El jefe de Gabinete aseguró en una entrevista que, si la sanción de la ley de emergencia Covid enviada al Congreso se demora, se seguirán tomando medidas a través de decretos de necesidad y urgencia. “La pandemia es dinámica y tiene su proceso y sus tiempos. ¿Qué se logró con estos 9 días de confinamiento? Cortar un aumento que venía. Nosotros tocamos los 40.000 en el país.

O sea, se logró cortar ese aumento tan exponencial que se estaba dando de la curva de contagios. ¿Alcanza? Porque esa es la segunda pregunta. ¿Alcanza? Bueno, hay que bajar mucho más todavía naturalmente”, dijo. Ambas reuniones se concretarán pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

El encuentro con los epidemiólogos y expertos se realizará a las 18 a través de la modalidad virtual.Fuente:(Agencias)