Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

17/05/2021

Alberto Fernández habló de la organización de la Copa América

Alberto Fernández, presidente de los argentinos, aseguró que nuestro país está en condiciones de organizar la Copa América.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó este domingo que su país está en preparado para albergar la Copa América, pese a los embates de la pandemia que ha dejado hasta el momento más de 70.000 muertos por covid-19 en el país.

"Fuimos consultados y dijimos que sí. Con todos los cuidados. Esta sería una Copa América para la televisión, eso hay que decirlo. En esos términos estaríamos dispuestos a cumplir con el compromiso asumido", dijo Fernández en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina.

A menos de un mes del inicio del certamen, previsto para el 13 de junio, la Copa América se debate entre el embate de la intensa segunda ola de la pandemia que azota a Sudamérica y la delicada situación política y social en Colombia, la otra sede junto con Argentina, convulsionada por protestas contra el gobierno de Iván Duque.

"El resto depende de cómo evoluciona todo y qué va a hacer también Colombia", dijo al respecto Fernández.

Argentina atraviesa su peor momento desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 y alcanzó este fin de semana 3,3 millones de contagios con un total de 70.552 fallecidos.

"Acordamos con la Conmebol hacer la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso", ratificó sin embargo Fernández.

Este fin de semana 15 jugadores de River Plate debieron ser desafectados a última hora del superclásico frente a Boca Juniors por la Copa de la Liga argentina que se disputó este domingo, tras dar positivo de covid-19.

La Conmebol dispone para la Copa América de una parte de las 50.000 vacunas donadas por el laboratorio chino Sinovac.

Por el momento, las ciudades elegidas en Argentina son Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Buenos Aires. En Colombia son Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

La Copa América arranca el 13 de junio con Argentina-Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final está prevista para el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Copa América: Colombia dice que irá hasta el final

El ministro del Deporte de Colombia salió al paso de las versiones según las cuales su país no será coanfitrión de la Copa América que debe inaugurarse dentro de menos de un mes, en medio de las protestas sociales masivas en el territorio nacional. "Nosotros vamos a ir hasta el final", dijo Ernesto Lucena al insistir en que Colombia realizará el certamen sudamericano de selecciones que debe celebrar junto con Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

La posibilidad de un eventual cambio de sede pareció fortalecerse esta semana, a raíz de los choques entre la policía y una multitud de manifestantes que quería impedir la celebración de partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores en las localidades de Barranquilla y Pereira.

En Barranquilla, ciudad donde se realizaría la final de la Copa América, la policía lanzó gases lacrimógenos que llegaron al estadio Romelio Martínez, durante los partidos Independiente Santa Fe-River y América de Cali-Atlético Mineiro. Hubo interrupciones en los encuentros y los jugadores e integrantes del cuerpo técnico debieron frotarse los ojos o enjuagárselos, en busca de aliviar la irritación. También hubo desórdenes el miércoles en los alrededores del estadio de Pereira, Hernán Ramírez Villegas, donde Atlético Nacional recibió a Nacional de Montevideo.

"Me tiene muy preocupado lo que ocurrió en Barranquilla y no podemos permitir que un evento en el que vienen los mejores del continente sea permeado por actos vandálicos'', manifestó Lucena.

El sábado, la CONMEBOL trasladó a la ciudad boliviana de Santa Cruz el partido entre América de Cali y Deportivo La Guaira de Venezuela, correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores. Este duelo había sido reprogramado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga ante la imposibilidad de disputarlo el miércoles en el Pascual Guerrero de Cali a raíz de las protestas que no cesan en esa ciudad desde el 28 de abril.

"No hay ningún ultimátum", enfatizó Lucena en una videoconferencia de prensa. "No nos han dicho que si en tal fecha no estamos (sin protestas) no vamos a tener la sede. Seguimos evaluando con los ministerios correspondientes en los dos temas más cruciales, salud y seguridad''.(Fuente: Infobae y Olé)