Argentina

Santiago del Estero: Un hombre asesinó de dos escopetazos a una nena de 14 años

10/05/2021
Tenía apenas 14 años y se convirtió en una nueva víctima de femicidio este domingo cerca de la localidad de Brea Pozo, en Santiago del Estero

El asesino se descerrajó después un tiro en la cabeza con la misma escopeta que había usado para matarla. Las primeras versiones hablaban de un drama familiar y sostenían que la víctima era hija del femicida, un hombre de 35 años que se llamaba Ramón Nicolás Ruiz. Sin embargo, la trama detrás del crimen resultó ser todavía más cruenta.

De acuerdo a la investigación, el femicidio fue el desenlace de los abusos sexuales sistemáticos a los que Ruiz sometía a la menor, con quien no tenía ningún parentesco, pero vivían bajo el mismo techo. A través de las redes sociales, varios vecinos denunciaron que los hermanos menores de la víctima habían avisado sobre la situación que sufría la nena, pero nadie les creyó.

En las últimas horas, por motivos que aún se investigan, Ruiz persiguió a la chica por un camino vecinal cercano a su casa y le disparó con una escopeta. Uno de los proyectiles impactó de lleno en su cara y el segundo la alcanzó por la espalda. Murió en el acto. Después, el hombre caminó unos 300 metros y se quitó la vida con esa misma arma.

El fiscal se hizo presente en el lugar junto con los investigadores policiales y dispuso el secuestro del teléfono celular de la adolescente y de la escopeta empleada para cometer el crimen. Al brindar detalles sobre cómo fue descubierto el femicidio, el fiscal dijo que "la madre de la menor la había enviado a cargar el celular a un lugar cercano, ella fue en bicicleta alrededor de las 12.45 de ayer y a las 13.45 un chico de 14 años encontró a la adolescente en el suelo, por lo que fue a avisar a los familiares y luego llegó la policía".

Si bien se esperan los resultados de las pericias, a simple vista se determinó que la chica tenía dos disparos, uno en la espalda, que habría sido el primero en recibir cuando quiso huir, y otro en el rostro

A unos 170 metros del lugar del ataque, las pesquisas encontraron el cuerpo del Ruiz, quien se habría disparado con la misma arma.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo