Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

03/05/2021

Detienen a un joven que escondió su PCR positivo al llegar desde Miami

Las cámaras térmicas del aeropuerto de Ezeiza detectaron fiebre en el pasajero de 29 años. Por la omisión y al admitirlo, el hombre quedó detenido.

Detienen a joven que volvió de Miami y ocultó PCR positivo. El involucrado fue aprehendido en Ezeiza tras no revelar el resultado del testeo. Las cámaras térmicas instaladas en el aeropuerto permitieron detectar que el pasajero tenía fiebre.

El pasajero de 29 años fue aislado y admitió ante las autoridades que había viajado a Estados Unidos para vacunarse, mientras que escondió el resultado del análisis de coronavirus y lo reemplazó por un certificado médico que informaba no presentar síntomas compatibles con la enfermedad, según revelaron fuentes de Aduana.

Ante esta situación, la aerolínea American Airlines fue multada debido a que no respetó el requisito de solicitar el análisis de PCR negativo para el ingreso al país.

En tanto, en el aeropuerto, el joven fue sometido a un testeo en el que arrojó resultado positivo de Covid-19, lo que confirmó la propia historia que les había contado a los agentes de Migraciones. Además, se le realizó un nuevo análisis para determinar la cepa del virus que se contagió. Según indicaron voceros del organismo, "la persona que ocultó su diagnóstico positivo de Covid, puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami".

Por ello, el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó la prisión preventiva del joven, quien permanecía aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

Al pasajero, se le imputa en prima facie el delito de violación del artículo 202 del código penal que determina que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió que "la irresponsabilidad de una persona puede llevar a la muerte a muchas otras".

"Esto pone en juego no solamente la vida de las 259 personas que estaban en el avión y habían hecho las cosas bien, si no de todas las personas que tuvieron contacto con este pasajero", sostuvo en declaraciones a la prensa. "No se es más vivo por saltar una ley. Se está poniendo en juego muchas vidas, inclusive la propia", concluyó.(Fuente: Cadena 3)