Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

19/04/2021

Eximen de prisión al psicólogo Carlos Díaz en la causa por la muerte de Diego Maradona

La defensa de "Charly" Díaz había solicitado la eximición el 12 de este mes, mediante un escrito presentado por sus abogados, Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo

La justicia de San Isidro concedió este lunes la eximición de prisión al psicólogo Carlos Ángel Díaz, uno de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en noviembre último en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.


La resolución, fue adoptada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien de todas formas delimitó el beneficio a la imputación de homicidio culposo -un delito excarcelable-, que es la calificación que por el momento tiene la causa.

La defensa de "Charly" Díaz había solicitado la eximición el 12 de este mes, mediante un escrito presentado por sus abogados, Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo.

El requerimiento de la defensa y la resolución judicial suceden mientras la junta médica que analiza si la muerte de Maradona se podía haber evitado, está en su tramo final y podría presentar sus conclusiones a fin de este mes y, también, cuando fuentes judiciales admitieron que los fiscales analizan la posibilidad de cambiar la calificación de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de prisión.

La defensa de Díaz basó el planteo -al que tuvo acceso Télam- en su "fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales".