Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/04/2021

Escándalo en Santiago del Estero: robaron cientos de vacunas contra el coronavirus y montaron un vacunatorio en su casa

Durante el allanamiento fueron secuestradas dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

Un enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud de Santiago del Estero y su esposa fueron detenidos este domingo por el robo de 283 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según indicaron fuentes de la investigación, la pareja habría montado en su domicilio un consultorio de vacunación privado por el que cobraban importantes sumas de dinero.

Autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero advirtieron el faltante de vacunas en un sector que es custodiado por el personal del Ejército, al que muy pocas personas tienen acceso, informó el sitio Nuevo Diario Web.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra. María Florencia Coronel, realizó la denuncia al constatar que faltaban dosis, e inmediatamente intervinieron los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital de la Policía provincial.

Al revisar las cámaras de seguridad, vieron que el enfermero del área de Inmunización sacó dos cajas del lugar.

La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, ordenó el allanamiento y la detención en el domicilio del sospechoso, en el barrio 8 de abril de la ciudad capital.

El sospechoso, identificado como Dante Daniel Díaz, de 42 años, quedó detenido bajo la carátula de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial.

Durante el procedimiento se secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm y una dosis del inmunizante Covishield, sumado a otras 510 dosis de otras vacunas que no serían contra el COVID-19.

Las dosis fueron devueltas a la cartera sanitaria provincia, con las medidas de seguridad correspondientes para no cortar la cadena de frío.(Fuente: Nuevo Diario Web).