Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

18/04/2021

Santiago del Estero: Robaron cientos de dosis de antiCovid-19 y montaron un vacunatorio privado clandestino

Detuvieron a un matrimonio de enfermeros que robó cientos de vacunas contra el coronavirus y montó un vacunatorio privado clandestino, donde vendían y aplicaban las dosis sustraídas

Se trata de Dante Daniel Díaz, de 42 años de edad, enfermero y empleado del Ministerio de Salud y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria, que desempeñaba tareas en el call center 107.

 Díaz se quedó hasta tarde y mintió a la guardia que debía ingresar vacunas devueltas al freezer. La guardia con la llave abrió el freezer. Díaz colocó una caja y cerró sin accionar la llave.

Se fue la guardia y entonces sacó la caja y la llenó con vacunas. Buscó los refrigerantes, los puso en un bolso térmico y agregó las dosis. Con todo dentro de una mochila salió tranquilo, confiado en que las cámaras no tenían capacidad de grabar donde estaba el freezer. Todo esto se ve en la cámara y el video llevó al allanamiento y detención.

Los inescrupulosos enfermeros trabajaban y tenían acceso al depósito oficial de vacunas contra el Covid-19, lo que les permitió acceder a las dosis destinadas a vacunar a la población de acuerdo con el orden establecido, como se viene cumpliendo.

Autoridades del Ministerio de Salud detectaron ayer al mediodía, un faltante de vacunas contra el coronavirus que se encontraban en el depósito oficial de la provincial custodiado por personal de la Fuerzas Armadas.

Fue la propia jefa de Inmunización del Ministerio de Salud, Dra. María Florencia Coronel, quien descubrió el faltante e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente ante la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia, que dio intervención a la Fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, quien solicitó los allanamiento a la jueza de Control y Garantías, María Cecilia Vittar.

Así la policía concretó al allanamiento de un inmueble en Necochea 663 del barrio 8 de Abril de esta ciudad, donde se procedió a la detención de Dante Daniel Díaz, argentino, de 42 años de edad, de profesión enfermero, con domicilio en Mza 19 Lote 22 Barrio San Germés, empleado del Ministerio de Salud, en el área de Inmunización. Fuente:(El Liberal)