Argentina

La ayuda extraordinaria de $15.000 se depositará a partir del próximo 26

16/04/2021
Raverta confirmó que "a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos"

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó este viernes que se depositará a partir del próximo 26 de abril la ayuda extraordinaria de 15.000 pesos para beneficiarios de asignaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesta ante las nuevas restricciones en el contexto de la suba de contagios de coronavirus.

En una entrevista con Radio 10, Raverta confirmó que "a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos"

"Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos, ya que, además de ser un Gobierno que cuida en materia salud, también lo hace en materia ingresos", dijo.


Resaltó en este sentido que "las decisiones de cuidado en materia salud tienen un correlato en la forma en que los sectores populares van a buscar su ingreso"

Afirmó que si la situación epidemiológica se complica en otros lugares del país "esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera".

Según indicó Raverta, el bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de "unos 13.900 millones de pesos" en el AMBA y su objetivo es "en un momento complejo empezar por los últimos".


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo