Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

07/04/2021

Un sismo de 3.7 se sintió anoche en Tucumán

El sismo ocurrió a minutos de las 20 horas, a 20 kilómetros de Burruyacú. Se sintió en Tucumán y en algunas partes de Salta.

Los tucumanos volvieron a "sacudirse" esta noche por un nuevo temblor. Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo ocurrió a las 19.58 horas, alcanzó los 3.7 puntos en la escala Mercali y se produjo a unos 20 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 41 km al Noreste de San Miguel De Tucumán, a 154 km al Norte de Santiago Del Estero y a 20 km al Oeste de Burruyacú. Si bien el sismo fue de una magnitud débil (la escala de Mercalli mide del I al X), pudo sentirse en San Miguel de Tucumán y Rosario de la Frontera.

¿Es Tucumán propensa a sismos de gran magnitud? El INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) dividió al país en cinco zonas de acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos.

San Juan y Mendoza están en zona 4 por ser propensas a sufrir estos sismos de gran magnitud. Salta y Jujuy integran la zona 3.

Mientras que Tucumán pertenece a la zona 2. Es decir, tiene menos probabilidad a sufrir un sismo que Salta y Jujuy, y mucho menos que San Juan y Mendoza.