Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

08/03/2021

Córdoba: Golpeó a su novia con una pala en la cabeza y la dejó en coma

Una adolescente de 18 años está internada en coma farmacológico desde el domingo pasado en la ciudad de Córdoba después de que su novio la golpeara con una pala en la localidad de La Cumbre

La víctima de violencia de género fue identificada como Milagros, quien se había mudado en noviembre de 2020 a vivir con su novio, de 23 años. "Le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente", sostuvo Mariela, la mamá de la víctima en diálogo con Arriba Córdoba: "Cuando llegó la ambulancia de La Cumbre, ya estaba entrando en paro.

La dejó tirada en la vereda del domicilio donde convivían y se escapó” Ante los gritos, vecinos llamaron a la Policía: "Dicen que él salió a la vereda con ella gritando 'la maté, la maté' y la deja porque ve venir a la Policía", agregó la madre. Milagros y su novio convivían desde noviembre y llevaban casi tres años en pareja. Sus padres nunca notaron indicios de violencia de género en la relación.

Además, agregó que "no hay palabras para describir tanta maldad, tanta crueldad, no se entiende hasta dónde puede llegar la cabeza del ser humano", expresó Martín, papá de la joven. Seguramente estaba alcoholizado y drogado". El atacante que tiene 23 años quedó detenido luego de que su propio padre lo llevara a una comisaría. Quedó imputado por homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el imputado tenía tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas. La Fiscalía de Turno de Cosquín investiga el caso y se supo que aunque el agresor nunca fue denunciado por Milagros sí tiene con antecedentes: al menos tres mujeres lo habían denunciado por violencia de género ante la justicia de Córdoba.

La madre de Milagros explicó que su hija y el agresor mantenían "una relación normal y no había indicios de violencia", y agregó que desconocía los antecedentes sobre las otras parejas. Por su parte, el padre de la chica, Martín, sospecha que el el novio de su hija debió haber estado "drogado o alcoholizado" para concretar el ataque, porque "no se entiende tanta maldad y tanta crueldad".