Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

08/03/2021

¿Cuándo es el feriado de Semana Santa 2021?

Comenzó la cuenta regresiva para el Domingo de Pascua, que será antes de lo habitual. ¿Qué días caen Jueves y Viernes Santo?

Comienzan las clases en todo el país y finaliza una temporada de verano golpeada por el coronavirus, con el turismo diezmado y a la espera de los próximos feriados y fines de semana largo.

Qué feriados hay en marzo 2021

El miércoles 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se considera un feriado inamovible. Por otro lado, el domingo 28 y el lunes 29 quienes practiquen la religión judía tampoco deberán ir a trabajar por las pascuas judías.

Cuándo cae Semana Santa 2021

La Iglesia Católica Apostólica Romana define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza automáticamente después de ese día, debido a la resurrección del Mesías.

  • Domingo de Ramos: 28 de marzo.
  • Jueves Santo: 1 de abril.
  • Viernes Santo: 2 de abril.
  • Sábado Santo: 3 de abrill
  • Domingo de Pascua: 4 de abril.

El Jueves Santo no se considera feriado

El Jueves Santo es día no laborable, según el calendario oficial del Gobierno argentino. Muchos empleados se preguntan si se trabajaba, no se trabaja, se paga doble o se compensa. Se trata de un día no laborable, que es diferente a un feriado. Estos últimos se consideran como un domingo.

Entonces, el Jueves Santo no trabajan los empleados estatales, bancos, seguros y actividades afines. El resto tiene dos opciones: si el empleador decide trabajar, se paga el día simple; si se otorga el día libre, se paga el día normal.

En tanto, se considera feriado al Viernes Santo (coincide además con el feriado de Malvinas), más allá del credo de cada uno.