Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

05/03/2021

Tragedia en el Río Bermejo: Se rescató el cuerpo de una mujer

Fue hallada a 8 km de donde sucedió el hecho, en un islote del río, mientras los rastrillajes continúan en busca de al menos tres desaparecidos entre los que se encuentran dos menores.

Personal de la División Lacustre y Fluvial en Salta, confirmaron que en la tarde del jueves se haló un segundo cuerpo de la tragedia del gomón de la tragedia en Río Bermejo.

Según informó el diario El Tribuno, se trata de una mujer mayor de edad quien fue hallada en un islote del río, a la altura de Finca Castro, en el kilómetro 57 de la ruta nacional 50, esto es a 8 km aproximadamente de donde ocurrió el hecho.

Por el momento, continúan los rastrillajes que buscan a otros tres desaparecidos: Leonel Eugenio Cruz Segovia, de apenas un mes de vida (argentino), Nancy Cárdenas (boliviana) y un bebé de tres meses (sin datos).

"Hemos recorrido desde el lugar del accidente unos 3 kilómetros haciendo rastrillaje de empalizada y todo lo que es monte. Ahora nos vinimos a esta finca que queda a 8 kilómetros abajo, donde también tenemos acceso por ser un territorio argentino, y se pudo al menos rescatar este cuerpo", comentó una fuente policial al citado medio.

La tragedia ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando 26 personas intentaron cruzar en un gomón desde Aguas Blancas hasta Bolivia por un sector caudaloso del río Bermejo. La barcaza se pinchó, y aunque la mayoría de los pasajeros loogró llegar a la costa, se reportaron dos fallecidos: Ángel Damián Quispe Santos, de 26 años, y la mujer encontrada ayer.