Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/02/2021

La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván, de 37 años, detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

Gómez adelantó que en los próximos días llegarán a sus manos los resultados de los estudios anátomopatológicos que complementarán los datos obtenidos hasta el momento y dijo que ahora resta volver a indagar a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

La fiscal Gómez aseguró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos” aunque el dato final que llevó a hallar el cuerpo fue la confesión del acusado.

"Con motivo de desaparición de Ivana Módica, acaecida el viernes 11, se efectuó una búsqueda en distintos sectores de la ciudad de La Falda, donde cooperaron muchas personas, policía, bomberos de Córdoba, un helicóptero y drones", describió.

"La búsqueda se explayó primeramente en la zona del cerro La Banderita, posteriormente se direccionó en base a otros elementos hacia la Pampa de Olaen y posteriormente, en base a registros fílmicos, se iba a trasladar el sábado hacia la zona de Camino del Cuadrado", donde finalmente fue hallada, agregó Gómez. Fuente:(Agencias)