Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/02/2021

Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina

Además, se cumplen 117 años de la permanencia ininterrumpida de argentinos en el Continente Blanco, a partir del año 1904.

Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.

Hace 117 años que Argentina habita ese territorio de paz, conforme al Tratado Internacional que rige y su nombre de ‘Continente Blanco’ lo es no solo por el hielo, También por el principio central universal de la paz y hábitat con fines científicos.

En esa línea es de señalar que desde 1094 y por cuarenta años, nuestro país fue el único ocupante de manera permanente, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

La conmemoración y el acontecimiento histórico de esta fecha, es de relevancia, no solo porque está relacionado con la soberanía de nuestro país, sino también por es una manera de acompañar a la población que allí vive con limitaciones, pero con la alegría de saber la importancia de ello.(Fuente: Cadena nueve)