Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/01/2021

La provincia de Buenos Aires se propone vacunar a 126.000 personas por día

Admitió que "entre el diseño de escritorio y el territorio hay un espacio que habrá que ir manejando", pero dejó en claro que el dispositivo para la aplicación de la dosis de la vacuna rusa Sputnik V "está muy bien organizado"

La provincia de Buenos Aires planea vacunar a 126.000 personas por día con un esquema diseñado para perfeccionar el proceso, luego de haber inmunizado a 230.000 bonaerenses en el marco del plan nacional de inoculación que puso en marcha el Gobierno nacional y que comenzó con los trabajadores de la salud.

Así lo precisó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien explicó que "el diseño teórico" desarrollado para llevar adelante el proceso de inmunización contra el coronavirus posibilitará "vacunar a 126.000 personas por día".

Admitió que "entre el diseño de escritorio y el territorio hay un espacio que habrá que ir manejando", pero dejó en claro que el dispositivo para la aplicación de la dosis de la vacuna rusa Sputnik V "está muy bien organizado".

Gollan adelantó que los mayores de 70 años serán uno de los primeros grupos seleccionados para vacunarse, así como también los docentes y las fuerzas de seguridad. En tanto, informó que el personal de los geriátricos también se está vacunando debido a que "ese sector es de mayor riesgo dentro del riesgo".