Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/01/2021

Santiago del Estero: Los padres del doble femicida no aparecen y creen que podría haberlos asesinado

Los investigadores intentan determinar cómo y por qué Jorge Vidal Fecha asesinó este domingo al mediodía a su expareja y a la madre de la mujer, pero también buscan contrarreloj a los padres del acusado, que se encuentran desaparecidos

El raid sangriento del asesino, jornalero de 29 años y seguidor de San La Muerte, empezó minutos después de las 12.30 del domingo, cuando sorprendió a Yésica Palmas, su ex, en la casa de una vecina. No le importó que la víctima estuviera con su pequeño hijo en brazos y la mató de un escopetazo.

Después recorrió en su moto las tres cuadras que separaban la escena del crimen de la vivienda de su exsuegra, Felipa Antonia Correa. La mujer de 39 años estaba cocinando el almuerzo cuando Vidal Fecha entró en su domicilio, la llamó por su nombre y al darse vuelta le pegó un tiro en el pecho y escapó a pie. Mientras la policía blindaba la zona para preservar las posibles evidencias, el femicida aprovechó para escapar del lugar, pero fue detenido horas más tarde deambulando con la escopeta calibre 16 entre sus manos,a pocos metros de la comisaría, por lo que no descartan que fuera a entregarse. Buscan a los padres de Fecha, temen que también estén muertos

El representante del Ministerio Público supervisó el trabajo de los uniformados en los distintos escenarios donde sucedieron los hechos. Secuestraron el arma, las prendas de vestir de las víctimas y del homicida. Se incautó la motocicleta del asesino y buscan determinar el motivo por el cual Vidal Fecha dejó el rodado abandonado en el lugar, tras balear a su exsuegra.

Entre otros de los interrogantes que preocupa a los investigadores, existe uno que con premura tratan de develar y se trata del paradero de los padres de Fecha. Según los testimonios, el asesino había regresado de la casa de sus padres antes de agredir a las mujeres. Además, buscan establecer cómo sabía que la víctima no se encontraba en su casa y por qué fue directamente a la casa de la vecina de Yésica.

Si bien lo único cierto hasta ahora es que las dos mujeres fueron asesinadas por Fecha, las pesquisas sospechan que “algo” sucedió en la casa de sus padres y ello lo “motivó” a que asesinara a la madre de su hijo. Para dar con el paradero del matrimonio, una comitiva encabezada por el Dr. Bridoux se trasladó hasta la zona rural donde viven. Pero a pesar de requisar todos los lugares y la zona montuosa aledaña, no pudieron ubicarlos. Los investigadores sospechan que Fecha podría haberlos atacado y también acabó con la vida de ellos. Pero hasta el momento son meras suposiciones.

Rendía culto y seguía por Facebook a “San La Muerte”

Si bien será materia de los profesionales de la salud mental determinar el perfil psicológico del imputado, se supo que se trata de un jornalero que, tras su separación de la víctima, vivía con su padre en una zona rural distante unos 70 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado. No se conoce hasta el momento otro tipo de antecedentes penales que orienten sobre su carácter, pero las pesquisas presumen que es “violento y manipulador”.