Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/01/2021

Rechazaron el pedido de excarcelación del marido de Carolina Píparo

Buzali (47) está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión

Fuentes judiciales indicaron, que la decisión la tomó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien rechazó los dos pedidos de excarcelación que había presentado la defensa del marido de Carolina Píparo en el marco de la causa en la que está acusado del delito de "doble homicidio en grado de tentativa". J

uan Ignacio Buzali fue detenido el viernes y el sábado declaró ante la Justicia, cuando reconoció haber embestido con su auto a los dos motociclistas en La Plata, pero aseveró que se trató de "un infortunio y un accidente".

Por su parte, los abogados de las víctimas indicaron en esa misma jornada que iban a pedir la imputación de Carolina Píparo en carácter de "coautora" del doble homicidio en grado de tentativa. Buzali (47) está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.

"Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso", señaló la magistrada en uno de sus dos fallos de cuatro páginas cada uno a los que accedió Además de la pena en expectativa, la jueza consideró que existen "peligros procesales" si Buzali es excarcelado.

El esposo de Píparo está detenido desde el viernes pasado como acusado de atropellar con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes resultaron lesionados, durante la madrugada del 1 de enero último, en La Plata.