Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/01/2021

Axel Kicillof: “Podemos decir que hay una segunda ola de contagios de coronavirus”

Kicillof resaltó durante una conferencia de prensa que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumplen los protocolos" de cuidado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que "podemos decir que hay una segunda ola" de contagios de coronavirus en el marco de una reunión con intendentes en Mar Chiquita para evaluar la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante el aumento de casos de covid.

Kicillof resaltó durante una conferencia de prensa que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumplen los protocolos" de cuidado Kicillof encabezó el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizaron la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

Nuevas medidas antes de la reunión, en declaraciones a la radio El Destape, el gobernador dijo este martes que prefiere ser tomado por "antipático" que por "irresponsable", al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus. El mandatario provincial dijo que la situación actual da cuenta de la presencia de una "segunda ola" de Covid-19.

"Como en Europa y Estados Unidos la segunda ola llegó con la vuelta del frío, acá se esperaba que llegara después el crecimiento fuerte de contagios. Pero empezaron a crecer los casos y esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes", explicó.