Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/01/2021

Daniel Gollán: Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola

El ministro de Salud bonaerense, Danial Gollan, advirtió hoy que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada"

Luego de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica, el funcionario brindó el parte epidemiológico semanal, durante el cual planteó: “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”.

“Estamos viendo que comienza a asemejarse lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires con el Área Metropolitana”, dijo Gollán. Y explicó: “Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola”.

“En términos de casos confirmados y tasas de incidencia que el interior de la provincia de Buenos Aires, todo lo que no es AMBA, - que era la zona más conflictiva al principio con 13 millones y medio de personas, contra 4 millones en el resto de la provincia- medido cada millón de habitantes, vemos que comienza a asemejarse en casos, mortalidad y letalidad”, explicó.

“El interior viene avanzando muchísimo en cantidad de casos”, advirtió Gollan y mencionó como ejemplo al aumento en los municipios de Puán, Saavedra, Coronel Suarez, Lincoln, Dorrego y Ayacucho.

“El indicador no es bueno”, subrayó el ministro de Salud. En ese sentido comparó que “el 24 de agosto de 2020, la famosa semana 35 del pico de casos, en el AMBA hubo 5.300, hoy tenemos casi tres mil (2.969 contagios)”.

“Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos, hoy tenemos casi 3 mil. Es decir que la cantidad de casos “está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”. “En el interior había casi 545 y hoy 1.529, se triplicó”, detalló.Fuente:(Agencias)